top of page

Nuestros orígenes

Reconociendo que la esencia de la Iglesia está en el mandato de Cristo.  “Id pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,19),  surge  la idea en los primeros años del siglo XXI, de hacer realidad el mandato misionero de Jesús. El  entonces párroco de  San Miguel Arcángel, Pbro. Diego Fernando Ortiz Galvis y sus vicarios parroquiales  comenzaron a concebir  la idea de crear  una  nueva parroquia  para el  municipio de Villeta;  su  objetivo es  poder  hacer visible  la presencia de la  iglesia en las  comunidades más lejanas de la parroquia  y hacer  discípulos   de Jesús  predicando la  Buena Nueva, la conversión y el perdón de los pecados  para la salvación de los  hombres.

Sacerdotes  y  las  comunidades  de diferentes barrios y  veredas aunaron esfuerzos desde entonces  para hacer realidad  la  presencia viva de la Iglesia en sus comunidades. 

Durante  años y con el liderazgo de  varios sacerdotes de la  Diócesis de Facatativá, se  han realizado pastorales  con  el fin de consolidad  la  comunidad  como Iglesia viva  que  sigue  al Señor Resucitado,  a  la  vez  se  han  aunado esfuerzos  para dar  inicio a  la  construcción del  templo parroquia,  y que  hoy  podemos  decir que  va  en  un 30%   de  su  construcción. 

Nuestros benefactores

A todos aquellos hombres  y mujeres de buena voluntad, que desde el inicio del proyecto de parroquia  y dedicando sus  vidas  a la programación de actividades  pro-fondos, adecuación de espacios y participación activa  fueron construyendo comunidad parroquial  con  su trabajo  y con su ejemplo.   Gracias  a  todos  ustedes   y nuestras  oraciones  por el eterno descanso de quienes ya partieron al encuentro  con el Señor. 
bottom of page