top of page
nossa-senhora-aparecida-2 (1).gif

QUIÉNES SOMOS

Por la Voluntad del Señor y por la organización territorial de la Diócesis, Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, obispo de la Diócesis de Facatativa,  ha tenido a bien crear una nueva parroquia para el municipio de Villeta. Esta nueva organización eclesiástica para el municipio, es el resultado de un trabajo evangelizador de más de 10 años, realizado por sacerdotes de la Diócesis y que han dedicado parte de su ministerio sacerdotal a predicar el Evangelio a las comunidades que hoy forman parte de nuestra parroquia para que todos conozcan a Jesucristo, el Hijo de Dios vivo (Jn 17,3). Gracias a ellos y a ustedes, queridos feligreses por abrir su corazón y su vida al mensaje de Jesús.

Geográficamente a la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, le fue asignada la parte sur del municipio de Villeta, conformada por sector rural y urbano y comprende las veredas de: Rio dulce, Alto de Torres, Mave, Chapaima, Payandé, El Chorrillo, La Bolsa, La Masata, Potrero Grande, Quebrada Onda y los Centros Poblados Bagazal y El Puente, Además los barrios Fernando Salazar y los condominios residenciales y centros vacacionales del entorno, San Antonio, Camino Nacional, Paso Real (sector del coliseo), Bello Horizonte, La Bahía, Alto de las Iguanas, Murillo Toro, El Jordán, Asemito, El Recreo, Lorena, El Bosque, Kasana, Cayundá, San Rafael, Asoproved, y Acuarelas del Río.

 

Nuestra Señora de Aparecida, es una advocación mariana venerada por la iglesia católica en Brasil. Fue hacia el año 1717, que unos pescadores en su faena diaria encontraron la imagen en aguas del rio Garantiguetá. Al rescatarla, Felipe Pedroso, uno de los afortunados pescadores, la lleva a su casa y le construye un altar. Allí comienza a ser visitada por peregrinos quienes acuden a ella por sus innumerables milagros. Era tal la multitud de personas que comienzan a llegar de diferentes partes del país, que las autoridades eclesiásticas se vieron obligados a construir una basílica como lugar de veneración. Nuestra Señora de aparecida, fue proclamada por el Papa Pio XI en 1930 como Reina y Patrona del Brasil.

En 1980, fue consagrado el actual Santuario por el Papa Juan Pablo II. Visitado por el Papa Benedicto XVI en mayo del 2007, para la inauguración de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. El Papa Francisco visitó el Santuario, considerado más grande de Latinoamérica en el 2013, durante la JMJ.

 

Para JMJ 2013, viajó el padre Miguel Fernando Pabón, encargado entonces del nuevo proyecto de parroquia, acompañado de algunos jóvenes villetanos. A su regreso con el fervor de fe vivido en tierra del país auriverde, propone a la comunidad que la futura parroquia llevara el nombre de la Reina y Patrona de Brasil, quienes en votación unánime confirmaron que la nueva parroquia llevaría el nombre de la morenita brasileña, Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.

bottom of page